El servicio ferroviario tiene un gran potencial en China gracias a un tiempo menor en los recorridos, de 60 a 15 días, a la solicitud de autos europeos en el país y al aumento del servicio para transportar vehículos a través de Rusia.
Un ejemplo de esto es el reciente traslado de un lote de unidades terminadas Mercedes-Benz desde Bremerhaven, Alemania, a Chongqing, China, en el ferrocarril RZD, en menos de dos meses, lo que dura un viaje por vía maritima.
La nueva ruta de la seda, como se considera al viaje a través de Bielorrusia, Rusia y Kazajistán, es considerada una opción viable al tráfico oceánico de vehículos desde Europa a China, indicó Alexei Shilo, Director Comercial de RZD.
En el envío inaugural se fletaron 112 vehículos que se cargaron en Kaliningrado, Rusia, en colaboración con el proveedor logístico Gefco.
El próximo año Mercedes-Benz planea contratar a RZD para enviar 20 mil vehículos por la nueva ruta de la seda, indicó el directivo del monopolio ruso.
Además del contrato con Mercedes-Benz, la filial RZD Logistics entregó 123 vehículos terminados Volvo XC60 en contenedores de 12 metros desde Chengdu a la terminal ferroviaria de Rosva, en Kaluga.
The Logistics World -