Inventarios precisos: fundamentales para la nueva normalidad

Inventarios precisos: fundamentales para la nueva normalidad

 |   septiembre 29, 2020
Inventarios

...

Si antes de la pandemia tener claridad en los inventarios de las empresas era fundamental, ahora es crucial para evitar incertidumbre financiera y de control en los puntos de venta o almacenes.

La compañía Profesionales en Inventarios aconsejó en un comunicado que las empresas deben tener inventarios precisos de sus insumos, así como de sus productos en centros de distribución, almacenes y tiendas, para que la operación de las empresas se reanude de forma eficiente en esta nueva normalidad.

“Después de meses sin operaciones, la gestión precisa del inventario en los negocios de comercio, consumo o retail es el activo primordial de los empresarios, que además previene el robo de mercancía”, enfatizó David Sacal, director general de la compañía.

Te puede interesar: 7 tips para eficientar el almacén

¿Cómo lograr inventarios precisos?

Para lograr un inventario confiable y rápido se deben implementar procesos personalizados, contar con capital humano capacitado con las mejores prácticas de ejecución, así como con tecnología que permita mejorar las decisiones en el negocio. Con lo anterior se podrá mejorar el control del inventario, reducir las mermas, eficientar las operaciones, optimizar la cadena de suministro y mejorar la rentabilidad del negocio.

Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo y esfuerzo del personal que realiza el conteo tradicional de artículos, pues en muchas ocasiones los dueños de los negocios solicitan reportes de inventarios de la mercancía anual, mensual o incluso semanalmente.

Para mantener la eficiencia en las organizaciones y no invertir demasiado tiempo, la compañía recomendó contar con un proveedor de servicios de toma de inventarios, empresas que pueden avanzar el 95% de los proyectos en los inventarios en un turno.

ENCUENTRA PROVEEDORES DE OPERACIONES LOGÍSTICAS AQUÍ

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar