Así opera FIPA Lift Smart en el almacén de Aquatherm ·

Así opera FIPA Lift Smart en el almacén de Aquatherm

 |   abril 6, 2020
FIPA Lift Smart

...

FIPA, el desarrollador de sistemas automatizados en procesos de producción, implementó su solución FIPA Lift Smart en el almacén de Aquatherm, el principal fabricante mundial de tuberías de plástico de polipropileno para la construcción. Se trata de una solución que mejora la paletización y la seguridad laboral.

Ubicada en Attendorn, Alemania, la planta de Aquatherm se enfrentaba a uno de los principales retos en grandes almacenes: la palatización de cajas pesadas de diferentes tamaños podía convertirse en un trabajo sumamente lento y agotador.

DHL arma con exoesqueletos su fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria

El elevador de tubo por vacío FIPA Lift Smart ha logrado agilizar estos procesos gracias a un sistema capaz de manejar diferentes tamaños de cajas que, en el caso de Aquatherm, se encuentran cerradas de distintas formas y que se pueden deformar debido al peso.

Y es que en esta planta los componentes de plástico se empaquetan en cajas de diferentes tamaños, después, los empleados las recogen del transportador de rodillos y las apilan en palés. Para los empleados, la palatización representaba un esfuerzo considerable y repetitivo.

La solución implementada integra un elevador de tubos FIPA Lift Smart con una unidad operativa ampliada, un travesaño y una bomba de vacío de funcionamiento en seco. Con la instalación de la bomba de vacío directamente debajo del techo, se logró minimizar los niveles de ruido y reducir la cantidad de tubos necesarios.

El elevador de tubos también se logró instalar en el sistema de grúas puente existente al fijar un travesaño con cuatro ventosas de fuelle ovaladas en el extremo inferior del elevador de tubos para acomodar las cajas.

Boston Dynamics presenta Handle, el robot para automatizar almacenes

“La solución FIPA mejora la ergonomía y es muy fácil de usar. Nuestros empleados pueden ahora recoger paquetes pesados de diferentes tamaños del transportador de rodillos de forma rápida y sencilla, trasladarlos al palé y colocarlos allí de forma segura”, destacó Steffen Dicke, director de Embalaje de Aquatherm.

The Logistics World

 


Notas relacionadas
Te podría interesar