El crecimiento del comercio electrónico, impulsado por la cuarentena, creó dos retos importantes en los centros de distribución: mantener la productividad para satisfacer la demanda y, al mismo tiempo, cuidar la seguridad de los trabajadores.
En el webinar On The Move de Honeywell Intelligrated se explicaron 11 estrategias para ayudar a los minoristas a crear centros de distribución más seguros y productivos en medio de la pandemia.
Te puede interesar: 7 desafíos comunes en los centros de distribución
- Implementa equipo de protección personal para los trabajadores, tales como máscaras, guantes y otro equipamiento esencial.
- Usa tecnología de escaneo térmico sin contacto en los accesos al edificio. Las herramientas de reconocimiento facial y medición de temperatura permiten a los operadores detectar qué empleados presentan fiebre.
- Los dispositivos portátiles, como escáneres e impresoras, junto con el uso de software inteligente, pueden ayudar a cumplir con las pautas de productividad y seguridad.
- Los operadores de centros de distribución necesitan soluciones integrales en sus edificios para reducir los riesgos y optimizar el flujo de personas. Las infraestructuras conectadas, el software de análisis sólido, los controles de edificios autónomos y los paneles de control centralizados brindan visibilidad y emiten alertas de seguridad.
- Usar software de gestión laboral ayuda a realizar asignaciones de mano de obra según el volumen de pedidos, los recursos disponibles y las prioridades de nivel de servicio. Esta herramienta impulsa la productividad de los empleados, los gestiona y mide su compromiso.
- Los dispositivos de movilidad (aquellos que se usan en los almacenes para ir de un lugar a otro) son útiles, pero el hecho de que sean fáciles de usar hace que las contratación de personas sea más rápida porque será sencillo que se familiaricen con el equipo. Esto mejora la respuesta a la demanda del cliente final.
- Usar tecnología a distancia será muy útil. Los lentes de realidad aumentada ayudan a los expertos en soporte a dar asesoría.
- Implementar robots en tareas repetitivas, como la recolección y empaque, mejorará la productividad y la seguridad en general en los centros de distribución.
- Puedes implementar micro centros de entrega en instalaciones independientes, dark stores, almacenes o tiendas minoristas existentes para acortar los tiempos de entrega de última milla y reducir el costo por paquete enviado.
- El IoT (por las siglas en inglés de Internet of Things), emite notificaciones en tiempo real de problemas en la operación, previene de tiempos de inactividad y predicen el mantenimiento y soporte a piezas.
- A medida que se reducen los tiempos de ciclo de los pedidos se necesitarán sistemas de ejecución de almacén y software capaz de gestionar, automatizar y optimizar los procesos de cumplimiento de pedidos.
THE LOGISTICS WORLD