Walmart anunció sus nuevos compromisos para facilitar la construcción de casi 1 gigavatio (GW) de energía limpia en todo Estados Unidos.
La iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa minorista y su objetivo de funcionar 100% con energía renovable para 2035.
Los compromisos incluyen inversiones en iniciativas solares comunitarias y acuerdos de compra de energía renovable.
Para estas acciones se han aliado con empresas como Pivot Energy, Reactivate, NextEra Energy Resources, EDP Renewable North America e Invenergy.
En un comunicado, la empresa señaló que pretende impulsar resultados positivos ampliando el acceso a energía limpia, creando empleos locales y reduciendo las emisiones.
Beneficios de la generación de energía limpia
Se espera que con dichos esfuerzos de energía solar comunitaria se generen alrededor de 6 millones de dólares en ahorros anuales para hogares de ingresos bajos a moderados (LMI).
Los proyectos abarcan seis estados.
Además, los acuerdos de compra de Walmart agregarán 842 MW de capacidad a la red.
Nuestro enfoque hacia los nuevos compromisos de energía limpia tiene como objetivo identificar proyectos de alto impacto y alta calidad que generen resultados positivos, indicó el texto.
Esas inversiones se sumarán a la cartera existente de la marca, que consta de más de 600 proyectos internos y externos que ya están en operación o en desarrollo en más de 10 países.
El portafolio también incluye adiciones a la cartera de energías renovables en Texas.