La empresa Volvo instalará una fábrica en Nuevo León. Así lo informó el gobernador del estado, Samuel García, en un video en redes sociales.
Apenas el pasado mes de abril, AB Volvo dijo que construiría una fábrica de camiones pesados en México con miras al mercado estadounidense.
El anuncio ocurre a solo unas semanas después de que Tesla pusiera en pausa su proyecto en la entidad.
“Es un proyecto que teníamos muy guardado, estoy muy contento que Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar todos los pormenores ya con el anuncio oficial con los directivos de la empresa", comentó el gobernador.
La empresa planea que su planta comience a operar en el 2026 en una superficie de 1.7 millones de pies cuadrados. El proyecto sería de menores dimensiones respecto a lo que estaba previsto con Tesla.
Así, se fortalece la presencia de armadoras de vehículos en ese estado, que ya cuenta con presencia de Kia Motors y Navistar.
Características de la planta de Volvo
Se prevé que la planta se instale en el municipio de Ciénega de Flores. Ahí se fabricarán vehículos pesados de Volvo y Mack.
En el mes de abril, la armadora dijo que esta instalación dará capacidad adicional para los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá. También prevé el incremento de ventas de camiones en México y América Latina.
Autoridades de Nuevo León confirmaron recientemente que la inversión de la automotriz sueca para esta nueva planta será de 700 millones de dólares.
"Viene Volvo a hacer su fábrica más grande del mundo aquí en Nuevo León, estamos muy contentos, va a ser una de las más grandes del sexenio",
afirmó el gobernador estatal.
Volvo ha invertido 73 millones de dólares en expansión y actualización de su planta de ensamblaje de Operaciones de Lehigh Valley (LVO).
Actualmente invierte 80 millones de dólares adicionales para producción futura.