Copenhague, (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars interrumpirá la próxima semana la producción de su planta belga de Gante durante tres días debido a la situación de inseguridad en el mar Rojo, que ha retrasado la llegada de componentes, informó este viernes la compañía.
La planta principal en Gottemburgo (Suecia), las entregas de automóviles y los objetivos de producción no se verán afectados por la interrupción.
Las milicias hutíes del Yemen, respaldadas por Irán, han atacado buques comerciales en el mar Rojo como señal de solidaridad con el grupo terrorista islamista Hamás en la guerra que libra con Israel.
Ello ha llevado a la interrupción de una de las rutas marítimas más importantes del mundo y ha obligado a los barcos de carga a bordear el sur de África para evitar el canal de Súez.
Volvo, cuyo accionista mayoritario es el grupo chino Geely, es el segundo fabricante de automóviles, después de Tesla, que anuncia una interrupción de la producción por la situación de seguridad en el mar Rojo.
EFE rz-al/jl
Te puede interesar: El comercio global asume que la ruta del Mar Rojo puede quedar restringida durante meses