Volvo arranca pruebas en California con sus camiones de carga VNR 100% eléctricos · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
septiembre 11, 2020

Volvo arranca pruebas en California con sus camiones de carga VNR 100% eléctricos

 |   septiembre 11, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 65

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 66

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 67

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 68
...

Volvo Trucks arrancó formalmente las pruebas para dos de sus camiones cien por ciento eléctricos, Volvo VNR, que serán puestos a prueba en operaciones de transporte de mercancías en California.

La empresa Dependable Highway Express (DHE) recibió dos VNR como parte del proyecto Volvo LIGHTS y estará en marcha hasta finales de 2021. El objetivo del proyecto será validar la capacidad de los vehículos eléctricos de la flota de DHE para el transporte de mercancía.

Como parte de la prueba, los camiones recorrerán rutas diarias de entre 96 y 130 kilómetros. El transporte de mercancías será desde Ontario hasta los almacenes del sur de California.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
jueves septiembre 10, 2020

La  Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), firmaron este miércoles 9 de septiembre un convenio para agilizar los despachos de mercancías en los puertos mexicanos y volver más competitivo al país en materia de comercio exterior.

El convenio, impulsado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consiste en un esfuerzo conjunto entre navieras y agentes aduanales para simplificar procesos, trámites y tiempos de demanda de logística internacional en el hábito marítimo y portuario.

THE LOGISTICS WORLD 

miércoles septiembre 2, 2020

Con el objetivo de rescatar a la industria mexicana de la recesión global provocada por la pandemia del Covid-19, la entidad financiera EQUITY LINK desarrolló el programa Alivio Económico Para las Cadenas de Suministro de México, consistente en el desarrollo de apoyos de factoraje financiero, crédito revolvente, crédito simple y arrendamiento. Está disponible para empresas pequeñas, medianas o grandes.

Un comunicado de la entidad financiera informó que la Junta de Gobierno del Banco de México espera una caída del 12.8% en el peor escenario (su mayor declive en nueve décadas). El 15% de las empresas manufactureras en México están en riesgo de quiebra.

THE LOGISTICS WORLD

martes agosto 25, 2020

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) llevará a cabo la semana de seguridad de frenos a través de los servidores públicos de este organismo. Se llevará a cabo en los centros fijos de verificación de peso y dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del 24 al 28 de agosto .

La campaña tiene el objetivo la detección de fallas o defectos en los componentes del sistema de frenos, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

THE LOGISTICS WORLD

jueves agosto 20, 2020

Este año, El Buen Fin durará una semana, del 9 al 16 de noviembre, a diferencia de los cuatro días de las ediciones anteriores. Así lo dio a conocer Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que durante la edición 2019 se alcanzó un incremento del 45% en las ventas del e-commerce, y se espera que este año no sea la excepción.

Sobre todo con la campaña “México a tu puerta”, que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico y que se lanzará del 15 al 21 de septiembre próximos.

miércoles agosto 26, 2020

La Secretaría de Gobernación informó que se llegó a un acuerdo con las autoridades yaquis para liberar las vías de tren de carga en Guaymas, Sonora. Lo anterior se logró en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El bloqueo duró 16 días y tenía detenidas 83 mil 500 toneladas de insumos, mercancías y materiales para diversas industrias. En los acuerdos participaron el Gobierno de Sonora y el municipio de Guaymas.

THE LOGISTICS WORLD