Tokio, (EFE).- La fabricantes automotores japoneses Toyota, Mazda y Subaru anunciaron este martes que desarrollaran nuevos motores híbridos para mejorar el rendimiento de sus vehículos electrificados como parte de sus esfuerzos para aumentar la competitividad de sus modelos de este tipo.
Con la visión común de lograr la descarbonización, las tres firmas pretenden desarrollar motores más pequeños y eficientes con mayor potencia que los existentes y al mismo tiempo colaborar en el uso de combustibles neutros en carbono, señalaron en una rueda de prensa conjunta.
No dejes de leer: Vehículos eléctricos e híbridos alcanzan 30% del total de ventas en Francia en noviembre
Estos motores permitirán a los vehículos llevar más baterías y emitir menos dióxido de carbono (CO2), lo que facilitará a los híbridos operar la mayor parte del tiempo como eléctricos y, al mismo tiempo, proporcionar energía al motor para viajes de larga distancia, según su visión.
"Desarrollaremos motores que se adapten perfectamente a la era de la electrificación", dijo en la comparecencia el CEO de Toyota, Koji Sato.
A medida que avanzan las tecnologías para los vehículos totalmente eléctricos, debemos pensar en vehículos híbridos enchufables que se centren en la energía eléctrica en lugar de en los motores de combustión interna"
Añadió el ejecutivo.
El presidente y CEO de Subaru, Atsushi Osaki, dijo por su parte: "Lograr una sociedad neutra en carbono es un desafío que deben asumir todas las industrias y la sociedad japonesa en conjunto". Colaborando entre las tres firmas en este sentido buscan obtener "la excelencia sostenible en la fabricación de automóviles", declaró.
El anuncio llega en un momento en el que la venta global de vehículos eléctricos se ha desacelerado, dado que, pese al impulso inicial, muchos consumidores dudan en si adquirir vehículos totalmente eléctricos debido a su autonomía limitada y la insuficiencia de estaciones de carga.
Desde Toyota han señalado la necesidad de mantener el desarrollo de motores pese al rápido cambio en la industria hacia la electrificación, al considerar que aún juegan un papel importante en la era de la descarbonización para ampliar las opciones.
El proyecto beneficiará además a las cadenas de suministro niponas de vehículos, que se construyeron en torno a automóviles de gasolina y actualmente se encuentran trabajando por adaptarse al cambio hacia los modelos eléctricos.
EFE mra/ahg/jlm