Madrid, (EFE).- El fabricante de trenes español Talgo sigue avanzando con nuevos contratos en mercados como Alemania, Egipto y Dinamarca, según han indicado sus directivos en la junta de accionistas de la compañía, que espera incrementar su volumen de ingresos y continuar recuperando márgenes, con un objetivo del 12% ebitda en 2023.
Sigue leyendo: AMLO emite decreto para expropiar terrenos de trenes para conectividad del AIFA
Según ha informado la empresa ferroviaria en un comunicado, el presidente de Talgo, Carlos Palacio, ha señalado en la junta celebrada este jueves que en los primeros seis meses de 2023 la compañía ha logrado contratos como el de la fabricación de 56 trenes ICE L adicionales, que ha sido el mayor contrato de suministro en la historia de la compañía.
También ha conseguido duplicar el alcance del contrato con la operadora ferroviaria estatal danesa, DSB, refrendado la semana pasada por el Parlamento de Dinamarca.
La compañía está analizando, además, otros contratos como la potencial adquisición futura de hasta diez trenes Avril por la operadora francesa Le Train, así como en mercados como Arabia Saudí y Uzbekistán.
En 2022, la actividad de Talgo continuó dando muestras de resiliencia en medio de un entorno dominado por el alto coste de las materias primas y las disrupciones en las cadenas de suministro, han dicho sus responsables, que han destacado avances como el del consorcio Shyne, que, de la mano de Repsol, han señalado que es la mayor iniciativa en España para impulsar el hidrógeno renovable.
EFECOM cga/may