Llegará a Tabasco la firma japonesa Sumitomo Electric Wiring Systems (SEWS).
La empresa proveedora de la industria automotriz mundial instalará en el municipio de Cunduacán su primera planta manufacturera de arneses eléctricos para vehículos.
Así lo informó el gobierno de Tabasco, que detalló que la empresa de origen japonés inyectará 10 millones de dólares para instalar dicha planta.
En compañía de Tokiji Oayama, presidente de SEWS; además de ejecutivos del grupo industrial asiático; y líderes del sector empresarial estatal, el gobernador Carlos Merino precisó que la nueva planta de producción Site 1 –que estará instalada en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC)– es reflejo de la confianza que los hombres de negocio tienen en las bondades logísticas de la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad aseguró que la nave de la empresa japonesa iniciará operaciones el 1ero de enero del próximo año.
Ahí se manufacturarán los primeros arneses que serán enviados a la planta Nissan en México, según un comunicado gubernamental.
Impulso a la mano de obra
Se espera que en 2024 genere unos 700 nuevos empleos directos, lo que casi duplicará el número de fuentes de trabajo que ofrecen las empresas asentadas en TBC.
El complejo cuenta actualmente con una plantilla de alrededor de mil empleados.
Para cubrir la mano de obra local se realizaron realizaron convenios con algunas universidades y con el Servicio Nacional de Empleo e Ifortab.
Seis estados de la República buscaron quedarse con el proyecto que finalmente se consolidó en Tabasco, según el gobierno estatal.
La firma japonesa inició operaciones en 1988.
La empresa es catalogada como Tier 1, lo que significa que se encuentra en el primer nivel de proveeduría de ensamble dentro de la cadena de suministro, teniendo como clientes principales a grupos como Toyota, Honda, Nissan, Kia, General Motor, y Ford Motors.