Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) firmó con Iberdrola México un contrato de suministro eléctrico renovable para su planta procesadora de atún Tuny en Manzanillo.
La acción forma parte de su plan de sostenibilidad y de reducción de emisiones en el estado de Colima.
El acuerdo de suministro a la planta procesadora de atún en Manzanillo evitará la emisión anual de más de 12,200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Para garantizar que la energía contratada para esta instalación sea renovable, se contempla la adquisición de IRECs (Certificado Internacional de Energía Renovable, por sus siglas en inglés).
Vinculará el suministro eléctrico a la generación de las plantas eólicas y fotovoltaicas de Iberdrola México, de acuerdo con un comunicado conjunto.
También lee:
Latinoamérica como jugador estratégico en la producción de materias primas para IA y transición energética
Empresas socialmente responsables
“Con más de 40 años trabajando de forma socialmente responsable, Grupomar refuerza su compromiso con la sostenibilidad en todas sus actividades”, detalló Antonio Suárez, presidente de Grupomar.
Por si te lo perdiste:
Top 5 de programas de empresas que impulsan empaques sostenibles en México
Durante el evento de firma de contrato en la Ciudad de México abundó que la alianza les permite avanzar en sus metas a favor del medio ambiente.
Además, fortalece su compromiso con el cuidado de su ecosistema mediante el uso de energía renovable.
En tanto, Katya Somohano, directora general de Iberdrola México, dijo que las dos empresas se encuentran hoy a la vanguardia de sus respectivos sectores en innovación y conciencia ambiental.
Te puede interesar:
Hidrógeno y litio: revolución verde en logística y cadena de suministro
Enfatizó que comparten propósitos como la contribución a la Agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la construcción de un futuro más verde y limpio para las próximas generaciones.