Tokio, (EFE).- El fabricante japonés de vehículos Subaru anunció este miércoles que planea comenzar a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos a partir de 2027 para contribuir a la electrificación de la empresa bajo su nueva gestión.
Sigue leyendo: Consorcio MIH y BlackBerry se unen para desarrollar el software de vehículos eléctricos
"Hemos decidido producir en Estados Unidos", dijo el presidente de la firma, Atsushi Osaki, en una rueda de prensa coincidiendo con la presentación de los resultados financieros trimestrales de la empresa.
Osaki explicó que dada la velocidad del cambio hacia los vehículos eléctricos en Estados Unidos, Subaru considera que "ya es hora" de dar un nuevo paso en su electrificación y reforzar operaciones allí, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo
El directivo japonés, que tomó las riendas de Subaru el pasado junio, dijo que todavía no se ha decidido dónde se llevará a cabo la producción, aunque estaría consideraron aunar fuerzas con otras empresas automotrices del país asiático con presencia en Estados Unidos.
Subaru, que ya tiene una planta en el estado de Indiana, aspira a comercializar unos 400.000 vehículos eléctricos en el mercado estadounidense en 2028, según sus previsiones hechas públicas.
El fabricante nipón también reveló sus renovados objetivos para 2030, entre los que se incluye la venta de 600.000 modelos eléctricos a nivel global, la mitad de sus ventas estimadas, frente al 40% que había calculado con anterioridad.
La empresa se ha propuesto invertir unos 9.575 millones de euros para el giro a la electrificación.
Subaru cuenta actualmente sólo con un modelo eléctrico, el Solterra, que fue conjuntamente desarrollado con Toyota, junto al que podría estar negociado un fortalecimiento de su colaboración.
El fabricante prevé lanzar siete modelos eléctricos para finales de 2028, reveló Osaki.
EFE mra/ltm