Shein se ha unido a un programa piloto de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Dicho programa alista a las empresas para que presenten voluntariamente información adicional sobre paquetes y envíos que ingresan a ese país.
El anuncio se produce tras publicaciones noticiosas a comienzos de la semana pasada que calificaron de "significativamente corto" el trabajo del minorista para hacer frente al trabajo forzoso en sus cadenas globales de suministro.
El Programa Piloto de Datos Sección 321 es una forma en la que la CBP busca prevenir la entrada de productos ilegales o peligrosos al país.
También lee:
50% de los líderes en manufactura esperan aumentar la visibilidad en la producción para 2029
Al mismo tiempo, acelerará el envío de paquetes legítimos de comercio electrónico de bajo valor.
Al proporcionar voluntariamente una mayor visibilidad en sus envíos, la compañía busca ayudar a CBP a enfocar sus recursos en identificar el uso indebido del proceso de importación, indicó en un comunicado.
Por si te lo perdiste:
Visibilidad en la cadena de suministro: nueva prioridad para CEOs y CFOs
Revisión a los envíos provenientes de Asia
Los envíos de Shein y otras firmas de comercio electrónico asiáticas han estado bajo escrutinio de los legisladores estadounidense porque sus artículos de bajo precio eluden la revisión de CBP y ciertos aranceles de importación debido a la disposición de mínima excepción de la Ley Arancel por Arancel de 1930.
Por dicha falta de revisión, Shein y su competidor Temu se han enfrentado a un intenso escrutinio.
Después de los primeros 30 días en el programa, CBP confirmó que recibió y procesó todos los datos de importación relevantes de la empresa, según el comunicado.
Te puede interesar:
Entregas de última milla en Norteamérica crecerán 18.78 mmdd, impulsadas por el comercio electrónico B2C