Shein anunció un aumento de su inversión en la cadena de suministro.
En concreto, destinará 70 millones de dólares durante los próximos cinco años para modernizar sus fábricas de suministros.
Pretende aumentar la automatización de las mismas y mejorar las instalaciones para los trabajadores, detalló en un comunicado.
La compañía ya había anunciado una inversión de quince millones a través del programa Supplier Community Empowerment Programme (Scep), a la que ahora le suma otros 55 millones de dólares.
De esta forma, la compañía prevé acelerar la transformación de los modelos de producción tradicionales de sus proveedores, mejorando las instalaciones.
Según la propia compañía, el año pasado realizó 380 formaciones para trabajadores de su cadena de suministro y, este año, espera que la cifra escale hasta 480 formaciones.
Recomendamos:
Cómo el 5G puede interconectar las fábricas
Innovación en la fabricación de prendas de vestir
Además, detalló que ha puesto en marcha el Centro de Innovación para la Fabricación de Prendas de Vestir (Cigm, por sus siglas en inglés).
Con este centro, la compañía espera “crear un ecosistema de producción más sostenible, usando metodología lean production o de producción ajustada y procesos y aplicaciones ágiles, basados en el modelo de negocio de producción bajo demanda de Shein”.
Te puede interesar:
Tendencias de transportación para el 2023: financiación sostenible
En concreto el centro recibirá una inversión de cuarenta millones de dólares durante cinco años para la investigación, según detalla la compañía.