Se estima que el tamaño del mercado global de servicios de carga aérea crecerá en 53.99 millones de dólares de 2024 a 2088, según Technavio.
- El mercado crecerá a un CAGR del 4.32% durante el periodo previsto, según un estudio.
Los servicios de flete aéreo implican el transporte de mercancías por aeronaves entre mercados internacionales. Las mercancías comúnmente enviadas incluyen ropa, componentes de automóviles, electrónica y perecederos como frutas, verduras y carnes.
Los factores que influyen en el mercado incluyen los precios del combustible para aviones, la capacidad de las refinerías, los vuelos de carga, el seguro de carga y la infraestructura aeroportuaria. Estos servicios atienden los envíos de alta velocidad y ofrecen una entrega de puerta a puerta mediante diversos métodos logísticos, incluidos los servicios ferroviarios, viales, marítimos y de carga aérea.
- El Air Freight Services Market desempeña un papel importante en la industria logística, en particular para bienes valiosos y perecederos, remarcó el estudio de la firma de investigación de mercados.
La robótica, automatización, IA, big data y aprendizaje profundo optimizan las operaciones de los aviones y la planificación de rutas.
Comercio electrónico impulsa la transportación aérea de carga
Los bienes valiosos, como la joyería y la electrónica de alta gama, se benefician de servicios seguros de puerta a puerta y aeropuerto a aeropuerto.
Además, las cadenas de suministro globales, las compras en línea y el comercio electrónico transfronterizo impulsan la demanda de tiempos de respuesta rápida.
Los precios de los combustibles y los costos de envío impactan en la industria de la carga aérea, con aviones eficientes en el consumo de combustible y combustibles alternativos que reducen los gastos.
El reporte abundó que los servicios de carga aérea están experimentando un crecimiento significativo, impulsado por el aumento de las ventas de comercio electrónico nacionales e internacionales en países como China, India y Japón.
Los bienes de alto valor, como prendas de vestir, componentes de automóviles, frutas, verduras, carnes y productos electrónicos, se transportan con frecuencia a través de aviones de carga.