Shanghái, (EFE).- Las acciones en Hong Kong del segundo mayor fabricante de semiconductores de china, Hua Hong, ganaron el jueves un 7,21% después de que la compañía confirmase que las autoridades del parqué de Shanghái han dado luz verde a su plan de buscar una salida a bolsa adicional en el citado mercado.
Sigue leyendo: Ingresos mundiales de semiconductores disminuirán 11% en 2023
La compañía informó anoche de que ahora deberá esperar a la autorización final de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC), tras la cual generalmente se establece un plazo máximo de 12 meses para las salidas a bolsa.
Según el portal de noticias económicas Caixin, Hua Hong podría recaudar hasta 2.560 millones de dólares, con su debut en el STAR Market de Shanghái, conocido como el 'Nasdaq chino' por su orientación al sector tecnológico, lo que la podría convertir en la mayor salida a bolsa de 2023 en China.
La compañía fundada en 1996, y con sede en la megalópolis oriental de Shanghái, cuenta con una capitalización de mercado de 4.595 millones de dólares.
El sector de los semiconductores es clave para China, ya que se trata de uno de los puntales de sus planes para reforzar su autosuficiencia tecnológica y reducir así su dependencia de terceros países ante la guerra comercial y las sanciones impuestas por Estados Unidos.
EFE vec/lcl/jlm
No dejes de ver: Japón llama a mayores fabricantes de semiconductores a ampliar su presencia en el país