Scania México y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), que trabaja por encargo del Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), firmaron un acuerdo para medir el impacto que la capacitación de operadores tiene en la reducción del consumo de combustible.
También pretenden medir la reducción de emisiones contaminantes y, por ende, aportar para la reducción de costos para transportistas.
GIZ es un organismo de cooperación internacional del gobierno alemán que promueve los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo.
En México, trabajan junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la implementación del Programa Transporte Sustentable (PTS).
Su objetivo es apoyar a actores públicos y no gubernamentales en la implementación de medidas para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y contaminantes atmosféricos en el transporte de carga.
La idea del proyecto en conjunto es obtener datos reales y totalmente confidenciales sobre la operación de vehículos de carga y pasaje bajo en distintas condiciones orográficas, climáticas y de conducción.
THE LOGISTICS WORLD