Safran Aircraft Engines inauguró una nueva línea de ensamblaje como parte de la ampliación de su planta en Querétaro.
Estas nuevas capacidades estarán dedicadas al ensamblaje final de ventiladores y turbinas de motores, apoyando el aumento de producción del motor CFM LEAP y generando 150 nuevos empleos.
La planta de la empresa de fabricación de motores aeronáuticos en México ahora abarca 26,000 metros cuadrados de espacio operativo y emplea a 650 personas.
La expansión incluye 4,300 metros cuadrados adicionales de edificios operativos y 8,500 metros cuadrados de almacenes logísticos.
También lee:
Tendencias para la cadena de suministro: IA y robots para la automatización en almacén
Ampliación clave en México
Con esta ampliación, la firma avanza en la integración de sus actividades industriales y logísticas en Querétaro, dentro de América del Norte.
En un comunicado, la marca aseguró que ese hito posiciona a SAEM y Querétaro como el primer sitio de ensamblaje final de motores para aviones comerciales de un solo pasillo en México.
Te puede interesar:
Cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos a partir de modificaciones en las industrias
Se une a las instalaciones existentes del Grupo en Francia y Estados Unidos.
“Con esta planta, México se posicionará entre los pocos países capaces de cubrir todo el ciclo de vida del motor: desde la fabricación de piezas y módulos hasta el ensamblaje final, reparación, mantenimiento y pruebas de motores”, afirmó Jean-Paul Alary, CEO de la marca.
Safran opera en México desde hace más de 34 años y actualmente cuenta con 18 instalaciones y cerca de 14,000 empleados en el país.
El Grupo tiene presencia en cuatro regiones de México (Chihuahua, Querétaro, Baja California y Ciudad de México), ocupando el puesto de mayor empleador en la industria aeroespacial de México.
Por si te lo perdiste:
Construcción de cadenas de suministro resilientes para la industria aeroespacial
En Querétaro, más de 3,300 empleados trabajan para Safran Aircraft Engines y Safran Landing Systems.