Funcionarios de la Secretaría de Economía sostendrán reuniones hasta la próxima semana con los secretarios de Desarrollo Económico de las 32 entidades del país.
Tendrán encuentros uno a uno con el objetivo de conocer sus prioridades y necesidades para implementar proyectos de inversión.
Estos encuentros buscan detonar el crecimiento de las entidades a través de los Corredores de la Secretaría de Economía.
Al mismo tiempo tratan de consolidar el Portafolio de Inversión basado en datos y acciones como facilitadores de inversión en México.
Las reuniones tiene el objetivo de vincular a la Secretaría de Economía con instancias del gobierno federal, sectores productivos del país, el organismo que integra las dependencias de desarrollo económico de los estados, y a las Secretaría de Economía estatales.
Te puede interesar:
Inversión en soluciones digitales para gestión de flotas debe aumentar en los próximos cinco años
En un comunicado, la dependencia indicó que busca coadyuvar y trazar estrategias que logren consolidar inversiones y potencializar soluciones en temas donde instancias gubernamentales tengan injerencia.
En el primer encuentro del día, el encargado de despacho de la secretaría de Economía de Nuevo León, Emmanuel Loo, informó de 34 proyectos en ese estado.
Reunión con altos directivos de la industria automotriz
La secretaría también informó que su titular, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro con el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Odracir Barquera, y altos directivos de la industria automotriz.
También lee:
Creación de clúster y cadenas de valor, claves para desarrollo económico de México: CEPAL
Durante la reunión con la AMIA se abordó el interés de las partes por trabajar juntos hacia la expansión de la industria a todo el país.
Buscarán diseñar una estrategia de cómo fortalecer las cadenas de valor.
Por si te lo perdiste:
La revisión del T-MEC hacia 2026: Cadenas de suministro e inteligencia artificial
También se acordó trabajar juntos durante el proceso de revisión del T-MEC.
Buscarán potenciar los beneficios que se tienen y que han sido muy provechosos para los tres países.