París, (EFE).- El grupo Renault anunció este viernes la inauguración de un centro de diseño en el complejo industrial que tiene cerca de la ciudad de Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, que estará destinado en particular a la concepción de vehículos para los mercados latinoamericanos.
Sigue leyendo: Las ventas mundiales de la marca Renault crecieron entre enero y septiembre
En esas nuevas instalaciones de 1.220 metros cuadrados dedicadas específicamente, los diseñadores también participarán en los proyectos creativos globales de la compañía francesa, que dispone de otros cuatro centros de diseño en el mundo, destacó Renault en un comunicado.
La empresa contaba desde 2006 con una oficina de diseño en Sao Paulo, pero ahora en el complejo Ayrton Senna de Sao José dos Pinhais, esos profesionales estarán junto a las tres fábricas de Renault (una de vehículos particulares, otra de furgones y una tercera mecánica), detalló.
De esa forma, su trabajo podrá ir desde la génesis del producto en la fase creativa y conceptual de cada modelo hasta el diseño industrial y la adecuación a la fabricación de seria.
Renault recordó que sus diseñadores en Brasil han contribuido, en particular al desarrollo del Renault Kardian, un SUV compacto derivado del Dacia Sandero que se fabricará en este país y se comercializará a partir de 2024.
También han trabajado en el prototipo Niagara, que prefigura los futuros modelos de serie que se lanzarán de aquí a 2027 fuera de Europa.
EFE ac/ltm