La plataforma de entregas a domicilio Rappi anunció el lanzamiento de Turbo Restaurantes.
El servicio promete entregar pedidos de comida rápida en 10 minutos.
La empresa dijo que Turbo Restaurantes estará disponible para los pedidos de comida realizados en McDonalds, KFC, Little Caesars y La Casa de Toño, entre otros.
En un comunicado, la empresa dijo que Turbo Restaurantes se encuentra disponible en Ciudad de México y Guadalajara.
Sin embargo, buscarán expandir el servicio a todas las ciudades principales de México en los próximos meses.
“Este nuevo servicio se desarrolló gracias a una estrecha colaboración entre RappiTurbo y los restaurantes aliados que usan la plataforma para llegar a más clientes más rápido por la cercanía de sus puntos físicos”, dijo Eugenio La Rosa, VP de operaciones de la firma en Hispanoamérica.
“Los platillos de cada restaurante que se encontrarán en esta iniciativa, responden a la demanda y las preferencias hiperlocales”, comentó.
“Empleamos algoritmos sofisticados de predicción de la demanda a nivel de plato en las cocinas para asegurar que la comida esté recién preparada, fresca y caliente en el momento en que es recogida por el repartidor”, agregó.
Entregas más rápidas
Los usuarios de plataformas están demandando respuestas cada vez más rápidas a sus necesidades diarias, ya que normalmente no suelen planificar y no quieren esperar, abundó el texto.
La firma asegura que los restaurantes con menor tiempo de entrega empiezan a ser los más llamativos para el consumidor.
El impacto de la propuesta se traduce en que los usuarios tendrán un ahorro de tiempo considerable.
Para los restaurantes se trata de un incremento en sus ventas, dijo La Rosa.
“Mejorarán su productividad y permitirá a los repartidores que el número de entregas aumente, lo que representa mayores ingresos”, añadió.
Gracias a la tecnología que usa la empresa de delivery para la asignación de pedidos y la ubicación estratégica de los restaurantes que darán este servicio es que puede cumplir con esa nueva promesa de valor.
La rapidez de la entrega no dependerá de reducir la velocidad en la que entregan los repartidores, sino en la asignación de los pedidos.
Dicho de otra forma, la optimización del tiempo no ocurre en el trayecto, sino en la alta demanda de usuarios y en la densidad de repartidores donde estará activo este servicio.