Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un mejor rendimiento con valor agregado, como sostenibilidad, seguridad y rentabilidad.
En ese contexto, Daimler Truck México presentó el prototipo e360, un vehículo 100% eléctrico para el segmento de última milla en las clases 4 y 5 con un peso bruto vehicular de 7.2 y 8.5 toneladas respectivamente.
Cuenta con dos opciones de baterías que permiten una alta autonomía de hasta 200 km, lo que representa más permanencia en la carretera y menor necesidad de carga.
Además, su sistema de freno puede ayudar a recuperar hasta un 20% de la energía utilizada durante el recorrido normal.
La presentación ocurrió durante el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).
El evento reúne a los principales tomadores de decisión de la industria del Transporte y Logística, señaló la empresa fabricante de vehículos pesados.
Por si te lo perdiste:
El futuro de los camiones pesados hacia las energías alternativas
¿Cómo funciona el prototipo e360?
La versatilidad del modelo e360 permite que se desempeñe en diversos tipos de aplicaciones, como son caja seca, refrigerada, plataforma, grúa, pipa, entre otros.
Eso debido a que cuenta con la opción de toma de fuerza eléctrica ya sea con Corriente Alterna o con Corriente Directa, detalló un comunicado de la firma.
También lee:
Distribución intensiva versus selectiva: Modelos de expansión en el comercio internacional
Junto con su conector CCS1 hace que este vehículo tenga la opción de adaptarse a las necesidades de operación de los clientes.
Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de la marca, comentó que ese vehículo “irá de la mano de un enfoque holístico que consiste en el análisis de las necesidades específicas de cada cliente en torno al tipo y tamaño de infraestructura de carga que requiera”.
También atenderán la configuración específica del vehículo, atención postventa y el respaldo de la red de distribuidores de la firma.
En el mismo evento, directivos de la marca presentaron las últimas actualizaciones en su plataforma telemática Enlace Freightliner.
El siguiente paso para esta tecnología será facilitar y optimizar el día a día de sus socios comerciales, desde la parte operativa hasta la directiva.
Te puede interesar:
Evolución de la logística, potenciada por la Inteligencia Artificial
Para ello se hizo la integración de Inteligencia Artificial que ahora se conocerá con el nombre de Enlace Freightliner 3.0 I.A.