Plantean programa de renovación vehicular para el presupuesto de egresos · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
septiembre 15, 2020

Plantean programa de renovación vehicular para el presupuesto de egresos

 |   septiembre 15, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 65

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 66

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 67

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 68
...

La senadora Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT), sugirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que incluir un programa integral de renovación vehicular en el presupuesto de egresos de la federación 2021.

De hacerlo, los permisionarios de autotransporte de carga y de pasaje podrían renovar más fácilmente sus unidades de trabajo, bajo un esquema libre de corrupción, lo que a su vez ayudaría a reactivar la economía, informó en un comunicado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
miércoles agosto 26, 2020

La Secretaría de Gobernación informó que se llegó a un acuerdo con las autoridades yaquis para liberar las vías de tren de carga en Guaymas, Sonora. Lo anterior se logró en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El bloqueo duró 16 días y tenía detenidas 83 mil 500 toneladas de insumos, mercancías y materiales para diversas industrias. En los acuerdos participaron el Gobierno de Sonora y el municipio de Guaymas.

THE LOGISTICS WORLD

martes agosto 18, 2020

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que la instancia a su cargo tiene el proyecto de trazar un mapa de los parques industriales y clústers en el país, con el fin de aprovechar la regionalización de las cadenas de suministro a partir de la pandemia, y de esta manera atraer inversiones y detonar eficiencias logísticas.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa matutina que se trata de un proyecto conjunto público-privado, e incluirá a los gobiernos de los 32 estados y a la Conferederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

THE LOGISTICS WORLD

lunes agosto 17, 2020

Manuel Gutiérrez Gallardo rindió protesta este viernes como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada, en sustitución de Juan Ramón Ruíz Armenta.

Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que el nombramiento se realizó por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal.

Gutiérrez es capitán de Altura y se encontraba al frente de la Capitanía de Puerto en Chiapas. También ha desempeñado diversos cargos en Petróleos Mexicanos (Pemex), Grupo TMM, la API Veracruz y la propia SCT.

THE LOGISTICS WORLD

jueves agosto 20, 2020

Este año, El Buen Fin durará una semana, del 9 al 16 de noviembre, a diferencia de los cuatro días de las ediciones anteriores. Así lo dio a conocer Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que durante la edición 2019 se alcanzó un incremento del 45% en las ventas del e-commerce, y se espera que este año no sea la excepción.

Sobre todo con la campaña “México a tu puerta”, que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico y que se lanzará del 15 al 21 de septiembre próximos.

viernes agosto 21, 2020

La comisión de movilidad aprobó los lineamientos para regular los horarios de carga, descarga y entrega de mercancías para negocios en el centro histórico de Puebla en México. El objetivo es restringir estas maniobras en las calles con mayor afluencia vehicular y peatonal de la zona, dijo Jorge Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad.

La norma aplica para vehículos pesados de entrega de mercancía y camiones de carga pequeños. Las unidades pequeñas solamente podrán acceder en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de las 9:00 p.m. a las 12 de la madrugada. Los camiones superiores a las 3 toneladas, solamente entrarán de las 9:00 p.m. a las 24 horas.

THE LOGISTICS WORLD