La República de Perú y el Estado de Catar fortalecerán sus relaciones aerocomerciales y de cooperación entre ambas naciones.
Suscribieron el Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), que brinda el marco jurídico necesario para que las aerolíneas del país asiático extiendan sus operaciones al territorio peruano.
También permitirá el establecimiento de nuevas rutas aéreas para viajes por turismo y negocios.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, y el presidente interino de la Autoridad de Aviación Civil de Catar, Mohamed Faleh, encabezaron a las comitivas que firmaron el acuerdo.
La ceremonia fue presidida por el canciller Javier González-Olaechea.
El funcionario señaló que la finalidad del acuerdo es que Perú reciba un mayor flujo de turismo desde Catar o a través de sus servicios aéreos.
El compromiso facilita la conectividad.
También establece las condiciones propicias para el crecimiento del turismo y el comercio, especialmente con países de Medio Oriente y Asia-Pacífico, remarcó Pérez.
“Este acuerdo es muy importante para el Perú, ya que impulsará el intercambio de turistas, facilitará la implementación de negocios y dará pie a nuevos comercios, lo que ayudará a ambos países a prosperar”, indicó el titular del MTC.
En busca de estabilidad jurídica
El acuerdo también proporciona estabilidad jurídica a los inversionistas y operadores aéreos de Catar y Perú.
Se trata, además, el primer paso para la implementación de la ruta Lima - Doha y viceversa en un futuro cercano.
Las autoridades peruanas dijeron que continuarán gestionando este tipo de acuerdos bilaterales.
No solo fortalecen el mercado aéreo peruano, sino que también contribuyen a consolidar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como uno de los principales hub de la región, añadieron.