PepsiCo UK sustituirá diésel por aceite de cocina

PepsiCo Reino Unido ha lanzado nuevas iniciativas ecológicas para descarbonizar su cadena de suministro.

 |   noviembre 25, 2022
PepsiCo UK sustituirá diésel por aceite de cocina

...

PepsiCo Reino Unido ha lanzado nuevas iniciativas ecológicas que están destinadas a omitir mil 200 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro anualmente.

  • La más notable de sus propuestas pretende usar aceite vegetal hidrogenado (HVO) reciclado para alimentar camiones (en lugar de diesel).
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Esos vehículos cubrirán la ruta entre el molino Quaker Oat en Cupar, Escocia, y Leicester, Inglaterra, hogar de fabricante de alimentos Andadores.

Al usar HVO para impulsar más de tres mil viajes cada año, la compañía afirmó en un comunicado que cada milla tendrá un 80% menos de emisiones de GEI en comparación con el diésel convencional.

Otras iniciativas para descarbonizar la cadena de suministro

Además, la empresa planea introducir novedosos vehículos eléctricos para mover los 40 mil palets que contienen patatas fritas y snacks en su centro de distribución de Leicester, Inglaterra.

Según los informes, ya se entregó la primera flota de vehículos eléctricos, sin embargo, hay planes para expandirse aún más en 2023.

Estas iniciativas son parte de su programa de transformación PepsiCo Positive, propuestas ecológicas con las que buscan reducir las emisiones absolutas de GEI en sus operaciones directas en un 75 % y en su cadena de valor indirecta en un 40 %. por ciento para 2030.

**Imagen cortesía de Pepsi

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar