PepsiCo Beverages North America (PBNA) anunció una expansión significativa de su flota automotriz eléctrica en toda California.
- Durante los próximos meses, la marca introducirá 55 camiones Tesla Semi de clase 8 en su planta de fabricación y distribución en Fresno, California.
- Además de estos camiones, se integrarán a su flota de servicios de equipamiento en todo el estado setenta y cinco furgonetas eléctricas Ford E-Transit.
Estas furgonetas se utilizarán para diversos fines, incluyendo entregas de ventas y apoyo al servicio.
Dicho despliegue de vehículos eléctricos es un paso crucial para lograr el ambicioso objetivo de PepsiCos (PepsiCo Positive) de alcanzar cero emisiones netas para 2040, detalló la marca en un comunicado. John Dean, Presidente de la División Oeste de PBNA, enfatizó que la electrificación de la flota es un componente vital de la estrategia de sostenibilidad del negocio.
La fábrica de Fresno cuenta con 170 mil pies cuadrados y juega un papel central en la red de distribución de PBNA.
Para apoyar a la nueva flota de camiones Tesla Semi, la instalación ha instalado ocho cargadores Tesla de 750 kilovatios y dos Sistemas de Almacenamiento de Energía de Batería Megala Megapack, garantizando operaciones eficientes y sostenibles.
Programa de capacitación para futuros técnicos
La iniciativa en Fresno también incluye un programa de capacitación laboral para estudiantes del Reedley College y la Duncan Polytechnic High School.
Ese programa educará anualmente a más de 100 estudiantes.
Se centrará en la formación práctica en camiones eléctricos y mantenimiento de infraestructura, preparando a la próxima generación de técnicos para la creciente industria de vehículos eléctricos.
**Imagen cortesía de PepsiCo