Obras de mejora carretera en Jalisco están por concluir · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
octubre 14, 2020

Obras de mejora carretera en Jalisco están por concluir

 |   octubre 14, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) informó que gran parte de los trabajos del proyecto de mejora carretera de Jalisco se han concluído.

Por ejemplo, la obra de conservación en la carretera 349 ya tiene un 93% de avance. Este tramo ha recibido una inversión de 43 millones de pesos.

El proyecto de mejora carretera ha tenido una inversión total de 469 millones de pesos. Este plan de reconstrucción busca la reactivación económica y beneficiar a las cadenas productivas para facilitar la movilidad de mercancías y personas.

THE LOGISTICS WORLD

 

Más de actualidad logística
miércoles octubre 21, 2020

DHL Express México realizó una inversión de más de 53 millones de dólares (1,116 millones de pesos) para adquirir más de 1,500 vehículos. Esto significa un 22% más unidades en comparación con la cantidad que la compañía tenía el año anterior.

Así, la empresa suma más de 5 mil vehículos, de los cuales 80% están en operación y el resto se incorporará en noviembre. Además se rehabilitarán más de 650 unidades para ampliar la capacidad de entregas durante la temporada navideña, anunció la compañía en un comunicado.

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 10, 2020

Toyota y Honda desarrollarán un autobús-almacén de hidrógeno. El Moving e es una unidad móvil de generación y suministro de electricidad que puede ser utilizado para proveer de energía a instalaciones críticas en situaciones de emergencia o para eventos.

La unidad equipa el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión, aumentando la cantidad de hidrógeno que puede transportar. Además cuenta con generadores eléctricos y baterías portátiles para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar, informó Toyota en su sala de prensa.

THE LOGISTICS WORLD

viernes septiembre 4, 2020

La Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC) reeligió esta semana a Julio Smithers como su presidente, en una decisión que busca dar continuidad al actual liderazgo de los almacenes fiscalizados en México.

La Asamblea Extraordinaria también eligió al Comité Ejecutivo de la asociación para el periodo 2020-2022, comité integrado por José Aguilar (vicepresidente – DHL), Rolando Valencia (secretario – DICEX) y Helmut Mueller (tesorero – TME).

Como vocales del organismo fueron designados Carmen Pérez (Aeroméxico), Hans Bottger (TALMA), Oscar Rodríguez (CCO), Luis Felipe Rivas (Terminal), Diana Sánchez (UPS) y Felipe Espinosa (AAACESA).

THE LOGISTICS WORLD

viernes septiembre 4, 2020

Como parte del cierre del DHL Transportation Forum 2020, DHL Supply Chain otorgó los premios DHL On the Road para reconocer la entrega y compromiso de sus socios transportistas.

Se entregaron 33 reconocimientos, de las categorías: Esencial DHL, Responsabilidad Social, Perfect Lane, Sector y Transporte Especializado. “DEnaltecemos el trabajo de quienes, con su labor y apoyo, han sido clave para mantener en movimiento al país, y nos ayudan a conectar a nuestros clientes y a tener una gestión operativa más sencilla”, comentó Juan Carlos Aderman, VP de Transporte en DHL Supply Chain México y Latinoamérica.

THE LOGISTICS WORLD

 

jueves septiembre 3, 2020

Para atender la demanda de la venta de alimentos en línea, el retail estadounidense de supermercados Whole Foods lanzó su primera dark store en Brooklyn, Nueva York. El concepto refiere a un modelo minorista que funciona exclusivamente para la preparación de pedidos online, de manera que se puede atender a más clientes en un menor tiempo.

La cadena, propiedad de Amazon, compartió en su blog que las ventas de comestibles en línea se triplicaron en el segundo trimestre de 2020, lo que indica que hoy más que nunca los clientes están en busca de opciones de entrega de alimentos a domicilio.

Te puede interesar: Dark stores y logística: la revolución de los supermercados en línea

THE LOGISTICS WORLD