La empresa sueca SKF inauguró su quinta planta de producción en Nuevo León.
Para ello invirtió 70 millones de dólares y es su proyecto más ambicioso en toda la región, según un comunicado de la empresa de producción de partes industriales.
La nueva planta de la firma europea cuenta con una extensión de 46 mil metros cuadrados, creará mil 200 empleos y ayudará a la compañía a reforzar su posicionamiento en el sector automotriz.
Busca fortalecer a la marca en el segmento de vehículos comerciales y eléctricos.
También le permitirá desarrollar algunos otros elementos para aplicación agrícola e industrial.
En esta nave se desarrollarán y fabricarán rodamientos rígidos de bolas (DGBB) para fabricantes de automóviles norteamericanos, detalló el texto.
También se fabricarán rodamientos de rodillos cónicos (TRB) para clientes industriales, con alta demanda en el mercado agrícola y aplicaciones de vehículos comerciales.
Historia de SFK en Nuevo León
Ubicada en Guadalupe, la planta será un pilar clave para el desarrollo industrial de la marca en Latinoamérica.
El nuevo espacio tiene la finalidad de dar respuesta a la demanda y necesidades de los clientes, así como impulsar el crecimiento de la empresa a nivel LATAM.
De acuerdo con Rickard Gustafson, Presidente y CEO de SKF, "La compañía ha estado presente en México por más de 100 años”.
En la nueva fábrica invertirán en capacidades de ingeniería, añadió.
Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, comentó que el estado ha recibido un monto récord de inversión extranjera de más de 27 mil millones de dólares.
Por su parte, John Schmidt, presidente para América de SKF, indicó durante el evento de inauguración que "la regionalización es una parte importante de nuestra estrategia”.
Añadió que la nueva planta fortalecerá aún más su cadena de valor en América del Norte.