La empresa de alimentos y bebidas Nestlé está reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en su logística oceánica mediante el uso de la solución ECO Delivery de Maersk.
El 100% de los contenedores marítimos de la firma alimenticia serán enviados por la marca de logística integrada a partir de este 2023.
Existe una opción de extender este acuerdo hasta más allá del 2024.
Las emisiones marítimas de estos transportes se están reduciendo en más del 80% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales, según un comunicado conjunto de esas firmas.
Se trata de una apuesta para realizar transportes marítimos con combustibles verdes certificados, como biocombustibles de segunda generación basados en materias primas de desecho.
Estos combustibles están reemplazando a los combustibles fósiles convencionales en los buques portacontenedores.
Los correspondientes ahorros de emisiones de GEI se confirman mediante un certificado.
Reducción de emisiones contaminantes
El objetivo de Nestlé es una reducción del 50% de sus emisiones totales para 2030 y llegar a cero emisiones netas para 2050.
Sus emisiones de alcance 3 representan la mayor parte de sus emisiones totales, detalló el comunicado.
Hoy en día, muchas más de las hasta 2 mil marcas de Nestlé están llegando a los consumidores finales con una huella de GEI mucho menor.
La empresa de transporte de contenedores define los 'combustibles verdes' como combustibles con bajas (65-80%) a muy bajas (80-95%) emisiones de GEI durante su ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles.
Son combustible verificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
La metodología de contabilización de emisiones está basada en GLEC (Global Logistics Emission Council).