México lidera exportaciones de productos electrónicos en América del Norte · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
octubre 1, 2020

México lidera exportaciones de productos electrónicos en América del Norte

 |   octubre 1, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

México se posiciona como el país líder en exportación de productos electrónicos en la región de América del Norte, de acuerdo con información de SGS México.

Según la compañía, la participación de México en el T-MEC y en otros 12 tratados comerciales, contribuye en su liderato como exportador de artículos electrónicos.

Televisores de pantalla plana, máquinas automáticas para el procesamiento de datos, unidades de memoria, de entrada y de salida, son algunos de los productos más exportados.

 

Más de actualidad logística
martes octubre 20, 2020

Un informe de la Universidad de Warwick, Blue Yonder y WMG, reveló que solo el 8% de las empresas de retail en el mundo responden satisfactoriamente a la planificación de la demanda y sus cambios en tiempo real.

Según el estudio, actualmente los minoristas usan hojas de cálculo para realizar ambas tareas; sin embargo, esto no favorece su proceso, además de revelar que la mayoría de los retailers en el mundo aún se encuentran en una etapa de adopción de tecnologías y digitalización de su cadena de suministro.

Aparte de esa cifra, el informe también mostró que únicamente un 61% de los minoristas administran su inventario omnicanal como canales separados.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

martes agosto 25, 2020

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) llevará a cabo la semana de seguridad de frenos a través de los servidores públicos de este organismo. Se llevará a cabo en los centros fijos de verificación de peso y dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del 24 al 28 de agosto .

La campaña tiene el objetivo la detección de fallas o defectos en los componentes del sistema de frenos, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

THE LOGISTICS WORLD

jueves octubre 22, 2020

Invitadisima, marketplace español centrado en la moda, llegó a México con el apoyo de Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, en temas de transporte, aduanas y logística.

Esta empresa asesoró a la española sobre las barreras de acceso en términos aduaneros, transporte internacional, y las necesidades específicas de etiquetado que requiere el mercado mexicano en material textil y de calzado.

La multinacional ha apoyado también con el servicio de trading, el transporte internacional de sus productos y la gestión aduanera, además de encargarse del etiquetado y reoperación de los productos de acuerdo con la exigente normativa legal para productos textiles y calzado de México.

THE LOGISTICS WORLD

martes septiembre 22, 2020

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) propuso que la entrada en vigor de la NOM-044-SEMARNAT-2017 en México se aplace un año, es decir, hasta el próximo 1 de enero de 2022, por lo que la comercialización e importación de vehículos con emisiones de hidrocarburos totales de vehículos con motores de diesel continuará durante 2021.

Fue a través de un anteproyecto presentado ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), que la dependencia federal busca postergar la implementación de dicha norma. Al respecto, la Secretaría de Energía (SENER) destacó que aún no existen las condiciones para incorporar tecnologías limpias que implican el uso de ultra bajo azufre (uba).

 

THE LOGISTICS WORLD

viernes octubre 23, 2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó la licitación pública nacional para la contratación de 137 obras que forman parte del primer paquete del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021.

En un comunicado emitido por la SCT, señaló que los procedimientos para estas obras tienen un monto aproximado de 2 mil millones de pesos, mismos que representan el 25% del presupuesto asignado para este programa.

Se estima que para diciembre de este año se haya contratado el 75% de las obras para que en enero de 2021 den inicio los trabajos.

Este programa forma parte de la Reconstrucción y Conservación periódica de Tramos de la Red de Carreteras Federales libres de peaje, a cargo de la SCT.

THE LOGISTICS WORLD