MercuryGate busca una logística inteligente con Cheetah Software Systems
abril 7, 2021

MercuryGate adquiere a Cheetah Software Systems para crear una logística inteligente eficiente

 |   abril 7, 2021

...

MercuryGate, proveedor especializado de sistemas de gestión de transporte (TMS), anunció la adquisición de Cheetah Software Systems (Cheetah), empresa de optimización logística.

MercuryGate tiene presencia en México a través de LISTECH. Con esta suma, expande su plataforma para ofrecer una solución de última milla para paquetería y embarques LTL (less than truckload por sus siglas en inglés).

También robustece sus capacidades de gestión de flotas automatizada que comunica los movimientos en tiempo real.

El presidente y CEO de MercuryGate, Joe Juliano, comentó cómo “los consumidores ahora realizan sus compras en línea en función de la velocidad de entrega, cambiando las cadenas de suministro tradicionales de modelo push hacia un modelo pull de rápida reacción”. De ahí la relevancia de esta alianza.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes abril 23, 2021

Nestlé anunció en un comunicado que la construcción de su nueva planta ubicada en Veracruz ya cuenta con un 95% del proyecto terminado.

La construcción que inició en diciembre de 2018 ahora se encuentra en fase de pruebas de todos los equipos y su operación.

El complejo de Nestle contará con una capacidad de producción para 20 mil toneladas de café verde al año.

El porcentaje de avance reportado incluye la instalación de una caldera de biomasa, mediante la cual se generará 70 por ciento del vapor que se consumirá en la fábrica.

THE LOGISTICS WORLD

viernes abril 23, 2021

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) ratificó a Alex Theissen Long como presidente del organismo para el periodo 2021 – 2022.

Theissen Long agradeció la confianza y refrendó su compromiso para seguir trabajando en los temas de la agenda de la ANTP.

El anuncio fue hecho durante el desarrollo de la XXV Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de socios.  Durante el evento virtual se destacó el papel fundamental de los transportistas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y apoyar al sector salud.

THE LOGISTICS WORLD

jueves abril 22, 2021

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la empresa estadunidense comercializadora de granos Bartlett Grain, y el Puerto de Milwaukee se sumaron al apoyo de la fusión de las ferroviarias Canadian Pacific Railway y la estadunidense Kansas City Southern.

Con ellos, suman 405 representantes de la cadena de suministro de transporte que han manifestado su apoyo a esta transacción ante el Surface Transportation Board (STB).

Las ferroviarias informaron en un comunicado que solicitaron a esta agencia de gobierno estadunidense que revise la transacción de la manera más eficiente posible para que los sistemas pudieran integrarse.

Se espera que la revisión del STB se complete a mediados de 2022.

THE LOGISTICS WORLD

jueves abril 22, 2021

Erika Quezada Alonso asumió el cargo de VP de Retail de DHL Express México, anunció el proveedor de envíos exprés y logística.

Quezada tiene más de 20 años de experiencia profesional en roles operativos de servicio a clientes, calidad y ventas.

En el comunicado, DHL Express resaltó que el conocimiento de Quezada son puntos clave en su papel de VP, orientada a los resultados empresariales con una actitud de servicio al cliente, enfoque profesional abierto, honesto y directo.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, destacó que la compañía continua trabajando en el crecimiento de la presencia femenina en todos los niveles de la organización.

Para el 2023 apuntan a tener mínimo un 25% de mujeres en puestos de liderazgo dentro de las operaciones.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles abril 21, 2021

La cadena Walmart ha entrado en la industria de los vehículos autónomos al adquirir una participación en la empresa tecnológica Cruise, propiedad de General Motors.

Ambas empresas comenzaron a operar un programa piloto en noviembre pasado, en Scottsdale, Arizona.

El proyecto consiste en probar las entregas de productos a los clientes con los vehículos eléctricos autónomos de Cruise.

La inversión de Walmart está encaminada a crear una red logística de entrega a domicilio que sea “rápida, de bajo costo y escalable”, dijo el director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, John Furner, en un comunicado.

THE LOGISTICS WORLD