Las compras hechas a través de plataformas de e-commerce como Amazon o Walmart podrían presentar retrasos en sus entregas.
Así lo comunicó Wang Xin, quien es directora de la Asociación de comercio electrónico transfronterizo de Shenzhen, China. La ciudad está bajo confinamiento total por al menos una semana desde el pasado domingo, debido a un brote importante de Covid-19.
Shenzhen es sede de los centros de producción de aproximadamente el 50% los exportadores minoristas en línea en China.
Te puede interesar: Aspectos logísticos que debes tomar en cuenta al vender en un marketplace
Casi el 100% de las operaciones de producción y envíos en Shenzhen han sido suspendidas como consecuencia de las medidas sanitarias. Las empresas locales de logística y almacenamiento están cerradas o con operaciones mínimas.
Además en la ciudad de Dongguan, punto clave en la fabricación de zapatos, juguetes y textiles, se ordenó el cierre de fábricas que estén ubicadas en zonas que presenten aumentos de casos.
La suspensión de operaciones en ambas ciudades por las medidas sanitarias crean una interrupción importante en la producción y entrega de productos que se comercializan mundialmente a través de tiendas e-commerce, muchas de las cuales están administrados por Amazon y Walmart.
Recomendamos: Moderna hace alianzas para distribución y comercialización de su vacuna en Latinoamérica
Por su parte, Wang Xin informó que desde la asociación de comercio electrónico trasfronterizo de Shenzhen están negociando activamente con las autoridades locales para lograr la reanudación parcial de operaciones, al menos, de las entregas de pedidos listos.
THE LOGISTICS WORLD