Especialistas en ventas online anunciaron la incursión de la plataforma Progresando.com, el primer marketplace creado por mexicanos, para apoyar a los vendedores y PyMEs a lograr mejores resultados en el comercio electrónico.
A través de un comunicado, los expertos explicaron que aplicaron su propia metodología denominada “eCommerce 5.0”, la cual elimina a operadores intermediarios.
De igual forma, la compañía estima que, en los próximos cinco años, entre el 80 y 90% de las ventas se realicen en línea.
Te puede interesar:
¿Qué son los marketplaces y cuáles son los mejor posicionados en México?
Crecimiento de las PyMEs a través de los marketplaces
La plataforma busca crear especialmente oportunidades de negocios y contribuir al crecimiento de las PyMEs en México a través de la relación directa entre compradores y vendedores en línea.
Lo anterior, sin importar la categoría donde minoristas y mayoristas coloquen sus productos, nuevos o usados.
Te puede interesar: Mercado Libre y PyMEs, mancuerna que creció en 2020 de la mano del comercio electrónico sustentable
Finalmente, los vendedores tendrán acceso a herramientas que les ayuden a conocer el costo real del servicio de mensajería para las entregas en México y Estados Unidos.
Raúl Padilla, Vicepresidente de Ventas de la plataforma digital, detalló que se prevé que alrededor del 85% de las transacciones serán nacionales, mientras que el otro 15% provendrán del país vecino del norte.
THE LOGISTICS WORLD