19 de Mayo de 2025

logo
Actualidad logística

Los analistas creen que la Fed bajará los tipos en septiembre si la inflación no repunta

La medida depende de la evolución de la inflación
Redacción TLW®

Compartir

Madrid, (EFE).- Gestoras de fondos, bancos de inversión y analistas creen que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) empezará a bajar los tipos de interés en la reunión de septiembre, salvo que la inflación repunte de forma inesperada.

El Comité de Mercado Abierto decidió este miércoles mantener los tipos en la horquilla actual, entre el 5.25 y el 5.5%, aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, admitió que se acerca el momento de recortarlos.

No dejes de leer: La Fed inicia reunión sobre los tipos de interés sin espacio para futuras bajadas

No obstante, el banco central estadounidense recalcó en un comunicado que no reducirá los tipos "hasta tener más confianza en que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el 2%".

"Creemos que un primer recorte de tipos en septiembre sigue siendo una opción viable", apunta Christian Scherrmann, economista para Estados Unidos de la gestora alemana DWS.

En su opinión, teniendo en cuenta la solidez de la economía estadounidense y el "enfriamiento gradual" del mercado de trabajo, "no era necesario emitir ninguna orientación firme".

Según James McCann, economista jefe adjunto de la gestora Abrdn, estaba claro que la Reserva Federal no iba a mover tipos en esta reunión, puesto que ha repetido que "necesita más pruebas de que la inflación se está ralentizando".

Sin embargo, McCann cree que el momento "se acerca rápidamente" ante la moderación de los precios, la ralentización del crecimiento en USA. y el debilitamiento del mercado laboral.

En este contexto, parece cada vez más segura una bajada de tipos en septiembre, salvo que se produzca algún contratiempo importante"

Avanza.

Raphael Olszyna-Marzys, economista del banco privado suizo J. Safra Sarasin Sustainable AM, coincide en que la Fed "ha cumplido las expectativas".

A su juicio, la Reserva Federal "sigue confiando en que la economía se está normalizando, no deteriorando, y por ello prefiere esperar a que se confirme la tendencia de la inflación hacia el 2% antes de relajar la política monetaria".

Bret Kenwell, analista de la plataforma eToro, percibe un "cambio de tono" en la Fed.

En su opinión, hasta ahora su principal objetivo "había sido devolver la inflación al 2%", pero "su atención se está desplazando hacia el mercado laboral".

"Con una inflación que tiende en la dirección correcta y un mercado laboral que se suaviza, un recorte de tipos en septiembre debería ser la expectativa de base a partir de aquí, siempre que no tengamos un informe de inflación caliente el próximo mes"

Subraya.

La gestora Schroders también espera que el ciclo de recortes de tipos empiece en septiembre en Estados Unidos.

George Brown, economista de la firma, cree que "cualquier relajación" de la política monetaria "estará condicionada a la existencia de pruebas concluyentes" de que la inflación converge hacia su objetivo y a que las condiciones del mercado laboral se equilibren aún más".

Nuestra hipótesis central es que se produzcan avances suficientes en ambos frentes para dar a los responsables la confianza necesaria para recortar tipos"

Explica.

Eric Winograd, economista de la gestora AllianceBernstein, pone el acento en que "la Fed no se ha comprometido, ni en su comunicado ni en la rueda de prensa del presidente Powell".

"En mi opinión, esto dejaría la puerta abierta a un recorte de tipos ya en septiembre, pero no lo garantiza", recalca.

EFE mam/sgb

No dejes de leer: Estados Unidos bloquea en la OMC panel solicitado por China sobre subsidios a vehículos eléctricos


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

jornada-laboral-mexico-reduccion-40-horas

Planeación estratégica

Jornada laboral de 40 horas y la industria logística: Rediseñar turnos, rutas y procesos operativos

Comenzarán las mesas de diálogo entre empresas, sindicatos y trabajadores

hot-sale-mexico-campana-ventas-online

Logística en comercio electrónico

Hot Sale 2025: Los envíos a domicilio y canal digital siguen liderando las preferencias

En 2024 se registró un incremento en ventas del 15% respecto al año anterior

Logística en comercio electrónico

Los aranceles contra China afectan a grandes líderes minoristas

Shein aumentó hasta 377% sus precios en EU; También Liverpool sufre por las tensiones comerciales