Se prevé que el mercado global de logística minorista alcance los 626 mil 590 millones de dólares para 2030.
El pronóstico indica que registrará una CAGR del 12.5% durante el período de pronóstico, según un nuevo informe de Grand View Research.
Es probable que el crecimiento sea impulsado por nuevos métodos de entrega de última milla, como la introducción de Internet de las cosas (IoT), el uso de análisis de datos y almacenamiento urbano, entre otros, en la cadena de suministro, detalló el reporte.
Una cadena de suministro basada en IoT conecta muchos equipos técnicos mediante sensores, lo que permite la recopilación de datos en tiempo real sobre aspectos críticos, como la tasa de archivo y la temperatura.
Las soluciones de cadena de suministro basadas en IoT también brindan a los comerciantes un control de inventario y una precisión sin precedentes.
Almacenes conectados a la IoT
Los sensores de IoT integrados en los almacenes y las instalaciones de almacenamiento verifican continuamente los niveles de existencias, iniciando pedidos de reabastecimiento automáticamente cuando se cumplen los criterios específicos.
Esa estrategia basada en datos reduce los desabastecimientos y los excesos de existencias.
Al mismo tiempo optimiza los niveles de inventario y reduce los costos de mantenimiento, afirmó el reporte de la empresa especializada en investigación de mercados.
El segmento de logística minorista convencional mantuvo una participación de mercado sustancial en 2022.
Eso debido a que los clientes dependían menos de Internet y favorecían las compras en las tiendas físicas tradicionales.
El segmento de soluciones de la cadena de suministro representó una participación de mercado notable en 2022 como resultado de la mayor adopción de soluciones basadas en la nube.