São Paulo, (EFE).- La brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, informó este lunes que en el primer semestre del año registró pérdidas netas atribuidas a los accionistas por unos 94.7 millones de dólares, la mitad (49%) que en el mismo período de 2022.
En cuanto a las pérdidas netas ajustadas, la empresa señaló que fueron de unos 111.5 millones de dólares, un 59.1% menos que las obtenidas entre enero y junio del año pasado.
Según el informe semestral divulgado al mercado, Embraer calificó como "exitosos" sus "esfuerzos en la gestión de deudas", el "aumento de los ingresos" y el "crecimiento" en los segmentos de aviación comercial y ejecutiva, principalmente en el segundo trimestre.
Entre abril y junio, la compañía terminó con pérdidas atribuidas a los accionistas por unos 19,6 millones de dólares frente a los unos 151.2 millones de dólares de perjuicio en el segundo trimestre del año pasado.
Los ingresos netos de la compañía en el semestre, en el comparativo interanual, aumentaron un 24% hasta los unos 2.056 millones de dólares.
Ese resultado del semestre fue impulsado por el crecimiento de los ingresos obtenidos en los sectores de aviación comercial, que aumentaron un 33.2% en el interanual, aviación ejecutiva (+22,9 %), defensa y seguridad (+9.1%) y servicios y soporte (+33.5%).
La deuda neta, en tanto, se situó al 30 de junio en unos 1.170 millones de dólares, una cifra un 8.5% inferior a la que se tenía un año atrás.
La fabricante brasileña entregó en el primer semestre 62 aviones 38 comerciales y 24 ejecutivos, un 35% más que en el mismo período del año pasado y llegó a final de junio con una cartera de pedidos confirmados de 17.300 millones de dólares.
En cuanto a los resultados operacionales, la empresa informó que el beneficio de explotación Ebitda del periodo semestral fue de unos 158.6 millones de dólares, que significan un aumento del 16.6% en la comparación interanual.
EFE wgm/bdp
Te puede interesar: Embraer anuncia su primera fábrica de "carros voladores" en Taubaté, Brasil