Buenos Aires, (EFE).- La actividad económica en Argentina experimentó en julio pasado un ascenso del 2.4% frente a junio último, informaron este martes fuentes oficiales.
El dato divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que sirve como anticipo provisional para medir la variación trimestral del producto interior bruto (PIB), rompe una racha de cuatro meses consecutivos con resultado mensual negativo en el indicador.
Con todo, el informe indica que en julio la actividad económica cayó 1.3%, en comparación con igual mes de 2022, sumando cuatro meses consecutivos en negativo.
Sigue leyendo: La actividad de la industria de Argentina en el interanual en agosto
Los datos del Indec revelan que, de la quincena de actividades incluida en el indicador, once sectores productivos experimentaron una mejora interanual en julio, entre los que destacaron la pesca (+20.5% ) y la minería (+7.1%).
Por su parte, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que sobresalen la agricultura (-14%) y la industria manufacturera (-3.7%).
Argentina acumuló en los primeros siete meses del año una merma en su actividad económica del 1.8%, según el informe oficial difundido este martes.
No vemos que haya condiciones para torcer el enfriamiento de la actividad, en un contexto macroeconómico extremadamente frágil y con máxima incertidumbre sobre el rumbo que tomará la política y la economía hacia adelante"
Sostuvo la consultora Orlando Ferreres & Asociados en un informe.
De acuerdo a las últimas proyecciones privadas recabadas por el Banco Central, el PIB de Argentina podría caer un 3% en 2023.
El PIB de Argentina acumuló el año pasado un avance del 5.2%, muy por debajo del repunte del 10.4% de 2021.
EFE nk/eat