Se proyecta que los ingresos globales de semiconductores disminuyan un 11.2 % en 2023, según el último pronóstico de la consultora Gartner.
En 2022, el mercado totalizó 599 mil 600 millones de dólares, lo que representó un crecimiento marginal del 0.2 % desde 2021.
Se pronostica que los ingresos globales de semiconductores totalizarán 532 mil millones de dólares en 2023.
Richard Gordon, vicepresidente de prácticas de la firma, detalló que la débil demanda de productos electrónicos del mercado final se está extendiendo de los consumidores a las empresas, creando un entorno de inversión incierto.
También detalló que el exceso de oferta de chips está elevando los inventarios y reduciendo los precios de los mismos, lo que provoca el declive mencionado.
“La industria de los semiconductores se enfrenta a una serie de desafíos a largo plazo en la próxima década”, dijo Gordon.
“Las últimas décadas de impulsores del mercado de contenido de alto volumen y alto valor en dólares están llegando a su fin, especialmente en los mercados de PC, tabletas y teléfonos inteligentes, donde falta innovación tecnológica”, afirmó en un comunicado de la consultora.
Además, el Covid-19 y la tensión comercial entre Estados Unidos y China han precipitado la tendencia a la desglobalización y el auge del tecnonacionalismo.
“Los semiconductores de hoy se consideran un problema de seguridad nacional”, agregó Gordon.
Te puede interesar:
¿Cuándo terminará la escasez de chips?
Fragmentación de la demanda de semiconductores
Los mercados de semiconductores para PC, tabletas y teléfonos inteligentes están estancados.
Los mercados combinados representarán el 31% de los ingresos de semiconductores en 2023 y totalizarán 167 mil 600 millones de dólares.
Recomendamos:
10 principales fabricantes de equipos originales (OEM) del mundo que redujeron su gasto en chips
Se prevé que el mercado de semiconductores para automóviles crezca un 13.8%, alcanzando los 76 mil 900 millones de dólares en 2023.
En el futuro, habrá muchos más mercados finales, pero más pequeños, pronosticó la consultora.