6 de Febrero de 2026

logo
Actualidad logística

Inauguran en Texcoco el CEDIS de Coppel más grande y tecnológico

Forma parte de una red logística de 27 centros de distribución regionales y 157 CEDIS Cross
Gabriela Espinosa
inauguracion-cedis-texcoco-almacen

Compartir

Con una inversión de más de 1,200 millones de pesos, este 21 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Centro de Distribución Regional (CEDIS) de Coppel Texcoco, en el Estado de México.

Forma parte de una red logística de 27 centros de distribución regionales y 157 CEDIS Cross. Cuenta con una superficie de 124,000 m2, equivalente a dos explanadas del Zócalo de la Ciudad de México. Esto lo convierte en el centro más grande de la empresa en todo el país.

Se trata de un CEDIS semiautomatizado que, entre otras, cuenta con tecnología WMS (Warehouse Managment System, por sus siglas en inglés). Se trata de un sistema de gestión de almacén que automatiza la logística y permite el rastreo continuo del producto durante todo el recorrido.

Tiene con una capacidad de almacenaje de 10 millones de productos y una capacidad de suministro de 225,000 productos diarios. Este CEDIS abastece 235 tiendas en 7 estados de la República, entre los que se encuentran el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

interior-cedis-texcoco-coppel

Durante el evento inaugural, que contó con la presencia de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, el director general de Coppel, Agustín Coppel Luken, destacó el aumento de un 25% de productividad en comparación con un CEDIS tradicional, además de un 38% de reducción de tiempo en el abastecimiento a 28 tiendas del Estado de México pero también a canales de comercio electrónico.

“Buscamos con estas instalaciones mejorar significativamente la rapidez de las entregas, así como la productividad de la empresa. Todos los diferentes grupos de colaboradores que aquí trabajan requieren de una capacitación muy especial para que lleguen a ser expertos y con múltiples habilidades en lo que hacen”,

afirmó el también presidente del consejo de Grupo Coppel.

Señaló que en este CEDIS Texcoco se reciben productos de más de 600 empresas fabricantes y proveedoras de distintas partes del país, lo que “contribuye también al crecimiento de la economía”.

Por su parte, la mandataria mexiquense Gómez Álvarez destacó la generación de empleo regional que permitirá a los texcocanos trabajar cerca de sus domicilios e impulsar el desarrollo en el municipio. Invitó a los líderes empresariales presentes a continuar impulsando la inversión en todo el estado.

El CEDIS de Texcoco también destacada en sostenibilidad

Durante el evento inaugural se destacó que este nuevo centro de distribución cuenta con un sistema de generación fotovoltáica con capacidad de 750,000 kWh por año a través de 917 paneles solares.

Todo esto se traduce en un ahorro de 329 toneladas de CO2 , es decir, salvar 5,440 arboles.

sostenibilidad-almacen-cedis-coppel

De igual forma se estima el reciclaje anual de más de 1,350 toneladas de residuos, equivalente a darle una segunda vida a más de 33,000 árboles.

"A nivel nacional tenemos múltiples iniciativas para mejorar el medio ambiente como por ejemplo, estamos incrementando la flotilla de transporte eléctrico e híbrido, así como el reciclaje de más de 1,200 toneladas de basura, plásticos y cartón, entre muchas otras medidas", apuntó el director de Coppel.


Gabriela Espinosa

Reportera multidisciplinaria con trayectoria en la producción de contenidos para medios digitales e impresos. Su área de especialización abarca temas científicos, logística, inmobiliaria, tecnología, hard news, política y salud.

Relacionadas

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Recomendadas

Comercio internacional

5 acciones para enfrentar el impacto de los aranceles en 2026

Un ebook para conocer más detalles sobre esta tendencia del comercio global

robo-transporte-carga-mexico

Logística y distribución

El robo de mercancías en las carreteras dispara 30% el costo logístico de las empresas: IMEF

El robo es un problema para las empresas en México

Comercio internacional

La cuota de mercado perdida por China en Estados Unidos queda en manos de la Unión Europea, Vietnam y México 

China dejó de ser el mayor vendedor de Estados Unidos por la guerra comercial de Donald Trump

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Comercio internacional

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Importaciones desde la UE sumaron 61,136 mdd de enero a noviembre de 2025, según datos de Banxico

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.