La huella climática de IKEA en el año fiscal 23 se estima en 24.1 millones de toneladas de CO 2 eq.
Eso representa una disminución del 12% en comparación con el año anterior y del 22% en comparación con el año basal del año fiscal 2016.
Así se detalló en el Informe de Sostenibilidad de IKEA FY23 y el IKEA Climate Report FY23.
La reducción del año fiscal 23 se atribuye al continuo aumento de la electricidad renovable tanto en el comercio minorista como en las unidades de producción.
La empresa sueca también determinó que las mejoras en la eficiencia energética, además de menores volúmenes de producción, contribuyeron para lograr esos porcentajes.
En el año fiscal 23, la empresa introdujo pegamento biobasado en la fábrica de juntas de IKEA Industry en Lituania.
También exploraron una nueva tecnología para reciclar tablero de fibra.
El comunicado aseguró que esas innovaciones ayudarán a los planes de transición climática de la marca y al trabajo para reducir las emisiones de los materiales.
Otros aspectos destacados
25 puntos retail de la marca ahora consumen 100% electricidad renovable, una más que el año pasado.
100% de electricidad renovable en 142 fábricas o proveedores adicionales, con lo que el total asciende a 408.
Reducción de la huella climática de las operaciones directas de Inter IKEA Group en un 80% en comparación con la línea basal del año fiscal 16.
Reducción de la cantidad de envases de plástico de bienes de consumo en aproximadamente un 47% y reducción de envases de plástico totales (incluidos envases de consumo, envases múltiples, cargas unitarias y materiales de manipulación) en aproximadamente un 44% en comparación con el año basal FY21.
Uso por primera vez de residuos de producción de cerámica para hacer la nueva gama de vajillas.
Se proporcionaron 23.2 millones de piezas de ensamblaje para permitir a los clientes prolongar la vida útil de los productos.
**Imagen tomada de las redes sociales de IKEA