Madrid, (EFE).- El presidente de la energética española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho este miércoles que la compañía seguirá "plenamente comprometida" con México tras la venta de 8.534 megavatios (MW) de capacidad instalada en el país por 6.000 millones de dólares (unos 5.480 millones de euros).
Sánchez Galán ha señalado, durante la conferencia de analistas en la que ha presentado los resultados del grupo en el primer trimestre del año, que esta operación ha sido "totalmente respaldada por las autoridades mexicanas" y "cumple con la política energética del país".
Ha recordado que la operación comprende la venta de 13 plantas que tienen como cliente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, casi el 100 % de ellas de ciclos combinados de gas.
Esta operación permitirá a Iberdrola México seguir plenamente comprometida con el país, y mantener una plataforma de negocio que genera un ebitda, de alrededor de 400 millones de dólares anuales, que incluye 15 plantas operativas, nueve de ellas renovables, y nuestra capacidad comercial con miles de clientes mexicanos".
Sánchez Galán.
Ha indicado que la operación, incluso, acelerará el crecimiento de la compañía en el país, donde tiene una cartera de más de 6.000 MW de proyectos.
EFE cga/ltm