La empresa naviera alemana Hapag-Lloyd mantendrá la ruta de sus buques alrededor del cabo de Buena Esperanza hasta nuevo aviso.
Eso debido a los ataques de rebeldes hutíes contra buques en el mar Rojo.
También anunció la introducción de corredores terrestres a través de Arabia Saudita para mitigar el impacto en su negocio.
“Seguimos vigilando y revisando la situación constantemente. En cuanto la situación cambie y vuelva a ser segura, desviaremos nuestros buques a través del mar Rojo y el canal de Suez”, declaró el grupo en su página de internet.
En una declaración anterior a los clientes en su sitio web, la compañía dijo que ofrecería conexiones terrestres desde Jebel Ali, Dammam y Jubail a su servicio de transporte marítimo fuera de Yeda.
“Nuestro objetivo es proporcionar (a los clientes) una solución de contingencia conveniente para superar este cierre inesperado hasta que la situación en el mar Rojo se haya normalizado”, dijo.
Servicios alternativos
La compañía estudia a intervalos regulares si puede restablecerse la navegación normal a través del canal de Suez, resalta un cable de la agencia informativa Reuters.
Hapag-Lloyd suele ofrecer regularmente servicios logísticos por los que las mercancías se transportan también tierra adentro desde los puertos por carretera o ferrocarril.
La naviera aseguró que cuenta con 55 puertos y 53 terminales interiores en la región de Oriente Próximo.
**Imagen de las redes sociales de Hapag-Lloyd