La Industria Nacional de Autopartes (INA) nombró Gabriel Padilla Maya como su nuevo director general.
La decisión fue respaldada por el Comité de Operaciones del organismo.
Padilla cuenta con más de 25 años de experiencia en la promoción de negocios, comercio exterior e inversión, tanto en el sector público como en la iniciativa privada.
Su trayectoria incluye roles estratégicos en empresas exportadoras y dirección de organismos empresariales, detalló el organismo en un comunicado.
También lee:
Industria de autopartes de México se consolida como principal proveedora de Estados Unidos
Experiencia del nuevo dirigente de la INA
En el sector público, Padilla trabajó en instituciones como ProMéxico, donde fue jefe de Unidad de Promoción de la Inversión y Negocios Internacionales.
En la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se desempeñó como coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.
Te puede interesar:
¿China está conquistando Latinoamérica con sus inversiones?
También fue coordinador de asesores en Sagarpa; coordinador general de asesores en la Secretaría de Economía; y delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado de Morelos.
Asimismo, fundó la empresa Trade Front Advisors LLC, especializada en estrategias de internacionalización de empresas.
Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana.
Tiene tres maestrías: en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México; en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad OBS y la Universidad de Barcelona, España; y en Comercio Internacional por el Instituto de Estudios Superiores de Comercio Internacional de la Ciudad de México.
Por si te lo perdiste:
Sostenibilidad de las cadenas de suministro: de los compromisos climáticos a las acciones
De acuerdo con el organismo, la experiencia en comercio exterior y negocios internacionales de Padilla Maya serán esenciales para impulsar la agenda de innovación, sostenibilidad y competitividad de la INA en un entorno industrial cada vez más demandante.