La compañía retail Falabella indicó que cerrará entre 5% y 6% de sus puntos físicos en Colombia.
La empresa chilena dijo en un comunicado que la medida también aplicará para Perú y Chile, donde tiene 87 y 85 puntos físicos, respectivamente.
Dentro de los próximos cinco y 10 años, la retail reducirá de 5% a 10% de sus tiendas físicas por departamento, para evitar así el fenómeno de despido masivo.
En busca de la omnicanalidad
De acuerdo con la compañía, su principal objetivo es fortalecer la experiencia de compra omnicanal, con el fin de interactuar con los clientes desde diferentes plataformas y canales.
La compañía afirmó que han fortalecido su página web, su aplicación móvil, sus ventas por WhatsApp, los kioscos en tiendas, las ventas telefónicas y su programa ‘Aliado Emprendedor’.
En una entrevista para el portal especializado en economía Portafolio, un vocero de la firma dijo que también fortalecieron su logística “para ofrecer menores tiempos de entrega”.
Te puede interesar:
Una mirada al mercado de entrega con drones hacia 2030
“Además hemos sido más proactivos, brindando información clara y oportuna sobre los estatus de los despachos a nuestros clientes. Esto nos ha permitido, junto con la automatización y flexibilización de los procesos y sistemas, niveles históricos de satisfacción de clientes en los servicios de posventa y atención”, agregó el entrevistado.
La empresa agregó que, con el fin de seguir mejorando en su canal logístico, esperan construir un centro de distribución en Colombia.
Por si te lo perdiste:
Tips y trucos para una adecuada implementación de proyectos de mejora en un centro de distribución
Contará con más de 185 mil metros cuadrados y permitirá despachar más de 350 mil productos diariamente.
THE LOGISTICS WORLD®