La actividad manufacturera mundial se mantuvo fuerte en diciembre, pese a la amenaza de la variante Ómicron del Covid-19.
Las fábricas tomaron con calma los crecientes contagios, aunque persistieron las restricciones de suministro y el aumento de los costos empañaron las perspectivas para algunas economías, según un cable de la agencia de noticias Reuters.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos anunció la semana pasada que su índice de actividad fabril cayó 58.7 el mes pasado desde 61.1 en noviembre, la cifra más baja desde enero pasado.
Por si te lo perdiste:
Transporte, logística y manufactura: claves para la recuperación post pandemia en México
Sin embargo, las restricciones de suministro están comenzando a disminuir y una medida de los precios pagados por las fábricas cayó al máximo en una década.
La manufactura representa alrededor del 12% de la economía de los Estados Unidos.
Fabricación mundial en China y México
En tanto, la actividad manufacturera en la zona euro se mantuvo resistente a fines de 2021. Las fábricas aprovecharon cierta relajación en los cuellos de botella de la cadena de suministro y se abastecieron de materias primas a un ritmo récord.
También lee:
Retroceso mensual del Indicador de Pedidos Manufactureros en diciembre
En China, la actividad manufacturera se expandió a su ritmo más rápido en seis meses en diciembre, según mostró el índice de gerentes de compras para fabricación Caixin/Markit.
Por su parte, la producción industrial en México creció un 6.9% interanual entre enero y noviembre de 2021%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
THE LOGISTICS WORLD