19 de Mayo de 2025

logo
Actualidad logística

Exportaciones uruguayas sufren una caída en abril respecto a 2022

Uruguay XXI informa una baja en las exportaciones en abril
Redacción TLW®

Compartir

Montevideo, (EFE).- Las exportaciones de bienes desde Uruguay cayeron un 23% en abril con respecto al mismo mes de 2022 y totalizaron 859 millones de dólares, según el informe mensual de Comercio Exterior de la Agencia de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI.

Sigue leyendo: Uruguay y China firman acuerdo para crear grupo de trabajo sobre inversión

El documento, presentado este martes dos de abril, destaca que Brasil fue el principal destino de las exportaciones de Uruguay al adquirir el 21% un equivalente a 153 millones de dólares, de sus ventas al exterior, al tiempo que China se ubicó en el segundo lugar del ránking con el 15% unos 111 millones de dólares.

Más abajo, la Unión Europea adquirió bienes uruguayos por 60 millones de dólares y Estados Unidos lo hizo por 56 millones de dólares.

Por otra parte, según detalla el texto, la celulosa fue el principal producto exportado por Uruguay en abril de este año por 172 millones de dólares. De acuerdo con esto, dicho producto tuvo un crecimiento interanual del 26%.

Mientras tanto, la carne bovina se ubicó en el segundo lugar luego de que se exportara por 136 millones de dólares y la soja ocupó el tercer lugar con ventas al exterior por 82 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes vienen exhibiendo caídas desde octubre de 2022, pero este mes se registró una caída más pronunciada, que no se veía desde abril de 2020. Esto se explica principalmente por las menores exportaciones de soja, que fueron las de mayor incidencia negativa este mes".

Indica el Documento.

Añade que las ventas externas de ese bien vienen disminuyendo desde octubre de 2022, pero que este mes tuvieron la mayor incidencia negativa.

Los restantes bienes más exportados fueron los lácteos y el arroz. Este último tuvo un crecimiento interanual del 88%.

El documento sostiene que ese notable dinamismo, se debió principalmente a las ventas externas hacia Irak por 12 millones de dólares y Panamá por unos 7 millones de dólares, "destinos a los cuales no se exportó arroz en abril de 2022".

EFE scr/jrh


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

jornada-laboral-mexico-reduccion-40-horas

Planeación estratégica

Jornada laboral de 40 horas y la industria logística: Rediseñar turnos, rutas y procesos operativos

Comenzarán las mesas de diálogo entre empresas, sindicatos y trabajadores

hot-sale-mexico-campana-ventas-online

Logística en comercio electrónico

Hot Sale 2025: Los envíos a domicilio y canal digital siguen liderando las preferencias

En 2024 se registró un incremento en ventas del 15% respecto al año anterior

Logística en comercio electrónico

Los aranceles contra China afectan a grandes líderes minoristas

Shein aumentó hasta 377% sus precios en EU; También Liverpool sufre por las tensiones comerciales