Ante el colapso del mercado chino, es muy probable que la demanda de carne argentina registre cifras bajas en el mes de octubre.
- Así los aseguró el Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, durante una charla con periodistas.
Al presentar la posición de la entidad sobre el cambio que tendrá la comercialización de carne a partir del próximo 1º de noviembre destacó que ya no se venderá la media res; desde la industria frigorífica llegará a la instancia comercial en trozos que no podrán superar los 32 kilos.
- La principal preocupación actual del sector cárnico argentino deriva de que China, el principal comprador de proteína animal bovina, redujo considerablemente su demanda mundial.
Esa nación es el mayor comprador de carne vacuna argentina. Según el último informe sobre exportación de ABC, la potencia oriental representó el 73% de los volúmenes exportados en agosto de 2022 y el 77% del acumulado anual hasta agosto.
Por si te lo perdiste:
Crecimiento e innovación del food retail
En septiembre se produjo una fuerte caída de la demanda china que ahora “está muy cautelosa y restringida, con precios a la baja y volúmenes mucho menores”, detalló el organismo en ese encuentro.
Cadena de frío peligra igual que exportaciones
Esa situación abre un escenario preocupante para el sector exportador, ya que no solo existe una falta de previsibilidad para los próximos meses, sino que también comenzaron las dudas de que los contratos firmados con anterioridad se cumplan, apuntaron expertos.
Te puede interesar:
Exportación y distribución de alimentos a nivel mundial: análisis de la FAO
Además, existe otro agravante a considerar: el impacto que representará en la rentabilidad del sector frigorífico.
THE LOGISTICS WORLD®