Bruselas, (EFE).- España lidera la subida de ventas acumuladas de vehículos nuevos en la Unión Europea en los primeros siete meses de 2023 con un incremento del 21.9%, seguida de Italia (+20.9%), Francia (+15.8%) y Alemania (+13.6%),informó este miércoles la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Sigue leyendo: BYD, líder de vehículos eléctricos en China, registra un aumento en beneficios netos
De enero a julio de 2023, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE crecieron significativamente (+17.6%), totalizando 6.3 millones de unidades, señaló en un comunicado la ACEA, que representa a los 14 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.
Pero a pesar de los indicios de que la industria automovilística europea se está recuperando de las interrupciones del suministro relacionadas con la pandemia, los volúmenes globales en lo que va de año siguen siendo un 22% más bajos que en 2019, precisó ACEA.
Según los datos facilitados hoy, en julio, la venta de vehículos mantuvo su tendencia alcista (+15.2%) en la UE, una tendencia de crecimiento que se consolida por duodécimo mes consecutivo.
En concreto, las matriculaciones de automóviles nuevos alcanzaron las 851.156 unidades a medida que el bloque se recupera de la escasez de componentes del año pasado.
La mayoría de los mercados registraron un crecimiento sólido en julio, incluidos los cuatro más grandes: Francia (+19.9%), Alemania (+18.1%), España (+10.7%) e Italia (+8.7%).
Cree la venta de électricos, pero lideran los de gasolina
En julio, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos de batería aumentó hasta el 13.6%, frente al 9.8% del mismo mes del año pasado; mientras que los vehículos híbridos-eléctricos mantuvieron su posición como segunda opción entre los compradores de coches nuevos, capturando más de una cuarta parte del mercado.
Sin embargo, los automóviles con motor de combustión interna (ICE), incluidos los modelos de gasolina y diésel, conservaron una cuota de mercado combinada de la mitad de las ventas de automóviles nuevos.
EFE cat/lzu/prb