Pekín, (EFE).- La empresa estadounidense fabricante de semiconductores Micron expandirá sus instalaciones en la ciudad china de Xian (centro) a pesar de que China determinó el mes pasado que sus productos "afectan negativamente a la seguridad nacional" del país asiático.
Te puede interesar: Intel apuesta por Polonia con una inversión millonaria en nueva planta de semiconductores
La compañía informó este viernes en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Wechat de que la expansión tendrá como objetivo "responder de mejor forma a la demanda de los consumidores chinos".
El plan muestra el compromiso de Micron con sus "operaciones en China" y permitirá a la empresa del país norteamericano "gestionar directamente las labores de empaquetado y las pruebas técnicas", tareas que hasta ahora delegaba en la empresa local Powertech, a la que absorberá.
Micron explicó en su comunicado que, de recibir la aprobación de las autoridades chinas, la expansión aumentará su número de empleados en el país asiático de unos 3.300 hasta 4.500.
La Administración del Ciberespacio de China señaló en mayo que los productos de Micron "tienen problemas de ciberseguridad graves y plantean riesgos de seguridad significativos", y, por lo tanto, "no superaron la revisión de seguridad".
El organismo indicó que los operadores de la "infraestructura de información crítica nacional" deberán dejar de usar productos de la firma estadounidense, de acuerdo con la Ley de Ciberseguridad.
El sector de los semiconductores es clave para China, ya que se trata de uno de los puntales de sus planes para reforzar su autosuficiencia tecnológica y reducir así su dependencia de terceros países ante la guerra comercial y las sanciones impuestas por Estados Unidos.
EFE aa/lcl/prb